jueves, 14 de agosto de 2008

Festival de Lima V: ‘Juego de escena’ (de Eduardo Coutinho)


Muy buen documental de Coutinho. Mujeres de a píe y actrices se confunden contando una misma historia que lleva a toda una gama de reacciones y sentimientos que se disparan en las palabras. No hay un espejo entre la mujer que cuenta la historia de su propia vida y la que interpreta ser quien ha tenido esa vivencia, cada mujer tiene algo nuevo que mostrar, todas ellas se conducen por caminos diferentes a lo largo de su relato. Tampoco se trata de un juego en el que hay que adivinar quién es la verdadera y quién es la impostora, se trata de mostrar a la mujer brasileña revelándose a la cámara en un teatro vacío que observa toda la ‘acción’ que presenciamos. ‘Acción’ que se conduce por las palabras, mas no por las escenas. Las secuencias, las historias contadas por imágenes no hacen falta, no fue necesario ni siquiera imaginarlas, todo lo encontramos en las palabras. En ellas está no sólo el relato que se cuenta, están también la intensidad de las vivencias, la sensación que provocaron, la vida que se ha sufrido o que se ha gozado.

Día 5: 'Juego de escena' gana la sección documentales. Apuesto el blog.

...el día no acaba...

2 comentarios:

Schizoidman dijo...

Creo que perdimos el blog... no se que harás pero algo harás para cumplir tu palabra..."apuesto el blog"... no deja de ser buena pero lamentablemente Juego de Escena ni siquiera llegó a tener mención especial. Una lástima.

R.M.O. dijo...

'Intimidades de Sh y VH' es muy buena, creo q se tiene bien merecido el premio. Por cómo el festival ha premiado antes pensé que Juego de escena se la llevaba.

Con respecto a la apuesta, nunca hubo postor, nadie hizo su oferta aceptando mi apuesta. Una lástima, se hubieran llevado a los conejos que ya me están atormentando.