sábado, 28 de marzo de 2009

Mixtura despreocupada

El inicio de clases me ha alejado de la actividad blogera, y hoy que tengo ganas de publicar algo, sinceramente no tengo ni una sola idea en la cabeza. Así que me decidí por simplemente compartir unos cuantos videos que me gustan. Comencemos.

Para empezar, una OBRA MAESTRA. Allá por los inicios de esa deliciosa década de los 70s se presentó, en algún programa televisivo de Bélgica, una de las bandas más geniales que ha parido el rock progresivo: Genesis. Lo que dejo ahora es la canción 'The Musical Box' del disco 'Nursery Cryme' en vivo. Me decidí por esta presentación porque me parece que acá el sonido es mucho mejor. Sin embargo hay por ahí alguna otra presentación en vivo de esta misma canción en la que se puede apreciar mucho más la teatralidad de Gabriel. Lo que dejo acá es al Genesis en su formación más gloriosa; o perdón, en la única formación gloriosa y realmente buena que tuvo la banda, con Peter Gabriel a la voz y encabezando la banda junto a Steve Hackett en la guitarra. Vemos también a Tony Banks y a Mike Rutherford en sus mejores épocas, y a Phil Collins en donde debió quedarse toda su vida: tras los platillos. Ya mucho yada, los dejo con el video.

Musical Box


Ahora, un corto animado que encontré por ahí y que me gustó. 'Delivery' de Till Nowak.



Una de las mejores canciones de Alice in Chains, y uno de los mejores videos que produjeron. Porque Alicia nunca muere, los dejo con el videazo de 'I Stay Away'.



Por supuesto, no podía faltar uno de los favoritos de este humilde pero poderoso blogero. Fragmento de la película 'Wittgenstein' del inglés Derek Jarman en la que el pobre Ludwig comienza a trasmutar sus antiguas ideas.



Dos cortos más. El primero de Borja Cobeaga -'Éramos pocos'; el segundo de Nacho Vigalondo -'7:35 de la mañana'. Ambos muy buenos.

Éramos pocos

7:35 de la mañana


Y terminaremos como comenzamos, con el gran Gabriel, pero con unos años más encima. La canción 'Solsbury Hill' de su primer disco. Canción que reflexiona sobre la partida de Gabriel del grupo Genesis. La presentación es muy buena, y ni hablar de la canción. Pero voy a tener que resaltar lo que más me sorprende y me gusta de este video: no creo haber visto a banda que se bacile tanto en el escenario como esta. Escoltada por sus incondicionales Tony Levin y David Rhodes, los dejo con la dignísima felicidad de Peter Gabriel.

Solsbury Hill

No hay comentarios: