jueves, 5 de marzo de 2009

The Big Lebowski... Detective Stone (Soundtrack)


Lebowski, tipejo de maso 40 años, un tanto gordo, desempleado, lanza todo el día, anda en zandalias y bibidí hasta para ir al supermercado; sus únicos afanes, el bowling y el ruso blanco (el trago travestis,... el trago)... la genialidad de los hermanos Cohen (Fargo, Sin Lugar Para Los Débiles) reside en haber colocado a un personaje de este calibre en una historia de estructura detectivesca, haciéndolo inclusive el protagonista.

Eso es solo la base... lo demás ya confirma a esta película como una de esas las cuales tienes qe ver antes morir... la idiosincrasia en cada personaje, los diálogos extravagantes (prueba de qe el humor, el algunos casos, es necesario qe sea grosero), los alucines de Lebowski cada qe le meten un buen puñetazo, sus ridículas desgracias y su manera de vivir... sin mencionar la fotografía, los encuadres y tantos etcéteras provenientes del ojo de los Cohen.

Obviamente, la música es genial en esta película. Es de esos soundtracks qe lo tienen todo, es tan variado como los personajes. Tienen desde la música ganyera de Lebowski, hasta el Technopop de los alemanes nihilistas qe constantemente amenazan a nuestro heroe con cortarle el pene. También esta el ambiente detective Hard Boiled qe los Cohen han querido dar a la pela... encontrándose por hay una joyita de la compatriota Ima Sumac, chsssss...

Para reír, para pegar, para bailarle a las beibes... The Big Lebowski, El Soundtrack, denle a la bella labia de Walter.






"... SHUT THE FUCK UP DONNY!!!"

No hay comentarios: