domingo, 31 de mayo de 2009

Parecidos de Familia


Humala: “Yo sólo debato con presidentes”

En marzo de este año la ministra de comercio exterior y turismo, Mercedes Aráoz, invitó a Ollanta Humala a debatir sobre el TLC con Chile, acuerdo que el ‘nacionalista’ no se cansaba de criticar. Humala nunca llegó a la cita -a la misma hora, decidió entablar conversación con la radio del costado- y se justificó diciendo que él sólo debatía con presidentes, siendo Aráoz una funcionaria de menor categoría.


Chavez: “Yo estoy en las ligas mayores”

El viernes pasado Hugo Chavez, presidente venezolano, rechazó poner en práctica la idea que él mismo había sugerido: la de entablar un debate con alguno de los intelectuales que habían llegado en los últimos días a Venezuela. Lo que Chavez argumentó para su cambio de parecer fue que Vargas Llosa (el elegido para el debate) debía primero ser presidente, para luego pensar en la posibilidad del encuentro.

“Y el resultado de este examen reza así: Vemos una complicada red de parecidos que se superponen y entrecruzan. Parecidos a gran escala y de detalle. No puedo caracterizar mejor estos parecidos que con la expresión: ‘parecidos de familia’”

Wittgenstein (I.F. §§ 66 y 67)

1 comentario:

Schizoidman dijo...

Los tres son como la trinidad. Tienen el mismo origen, el mismo significado y el mismo fin: Volver a la gente más ignorante, creer que por la fuerza se puede todo, y hacer creer al mundo que el comunismo en cuba resultó un éxito como un grito de libertad a la "opresión" del capitalismo. Ahora vemos que ellos, en su ignorancia, se escabullen de quedar en ridículo, frente a intelectuales.