lunes, 8 de septiembre de 2008

Babe Ruth - First Base (1973)

Hay grupos que merecen toda nuestra atención, y que sin embargo pasan desapercibidos en medio de la sobrecarga de posibilidades (impuestas) en la que nos vemos sumergidos con los medios masivos de comunicación. Babe Ruth es uno de esos grupos. Sobresalen con influencias latinas, bluseras, jazzeras y progresivas. Y es que no hablamos de cualquier grupo, este es realmente uno de esos grupasos que uno no puede creer cómo es que no han dejado más huella.

Tuvieron vida corta, de 1971 a 1976 como grupo, y del 73 al 76 publicando discos, 5 en total; aunque el último disco es con una formación totalmente diferente a la primera, así que es difícil considerar si esa es verdaderamente (absolutamente, eidéticamente, idealmente) la banda Babe Ruth. Ahora bien… en el año 2007 se reunieron los 5 integrantes originales y grabaron un disco con nuevos temas :D. Así que podríamos decir que la banda en toda su esencia, en todo su espíritu, sigue en pie, y puede darnos algo más.

Publico ahora el primer disco ‘First Base’ de 1973 y un par de videos fenomenales de la banda interpretando canciones de esta producción.

Mención especial para la cantante, Jennie Haan, hacia quien debo confesar mi más profundo amor. Su potentísima voz enamora a cualquier alma progresiva de este planeta.

El album cuenta con un cover de Zappa: ‘King Kong’. La carátula del mismo fue diseñada por Roger Dean, autor de múltiples carátulas de Yes.

1. Wells Fargo
2. The Runaways
3. King Kong
4. Black Dog
5. The Mexican
6. Joker
Integrantes: Alan Shacklock (guitarra); Janita (Jennie) Haan (voz); Dave Hewitt (bajo); Dick Powell (bajo); Dave Punshon (teclados).
'The Mexican'

'Black Dog'

1 comentario:

J.L.M. dijo...

HOLA, paso a visitar tu blog, esta chevere, cuando tengo la oportunidad le dedico su tiempo debido, mi blog es

rockenlasamericas.blogspot.com

saludos!